El AMPA Juan XXIII de Burujón nació con el compromiso de acompañar y mejorar la vida escolar de nuestros hijos e hijas. Sus estatutos fueron aprobados el 12 de enero de 1973 y la asociación quedó inscrita oficialmente en Madrid el 23 de febrero de ese mismo año, con domicilio social en la Agrupación Escolar de la Carretera Torrijos-Polán, actual sede del CEIP Juan XXIII, al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de enero de 1964.
Con el paso de los años, y en consonancia con la evolución de la normativa educativa, los estatutos se renovaron bajo la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio (LODE), que desarrollaba el artículo 27 de la Constitución Española de 1978 y reconocía el derecho fundamental a la educación y la libertad de enseñanza.
Desde entonces, el AMPA ha mantenido una actividad continuada, organizando iniciativas, apoyando proyectos y sirviendo de puente entre las familias y el colegio. Esta trayectoria no habría sido posible sin la implicación de todas las personas que, a lo largo del tiempo, han formado parte de la asociación y han participado activamente en las distintas juntas directivas.
Gracias a su esfuerzo y compromiso, el AMPA sigue siendo hoy un pilar fundamental de la comunidad educativa de Burujón.
* Uno de los objetivos de la nueva Junta Directiva es poder actualizar los estatutos del AMPA.